Alguna explicación científica de por qué las heladeras apestan tanto cuando pierden el frío? Para mi que las bacterias se aguantan el frío sin reproducirse sólo para vengarse resentidas en cuanto la temperatura sube por encima de quince grados.
Cuando me recuerdo que de chico raspaba la escarcha del congelador con una cuchara y la comía, me dan arcadas. Parece que la evolución es un camino irreversible de acumulación de ascos.
Antes no pensábamos que fuera peligroso tocar un picaporte, ahora salimos con trajes de astronauta.
Quién dice venga después una epidemia de cólera y se ponga de moda en el mundo usar el bidet.
Y así, de peste en peste, cada día nos aislamos un poquito más. Es como para preguntarse si empezamos a usar ropa por el frío o para tapar la mugre.
Si hoy tuviéramos que comer carne colgada durante días de un gancho, protejida de las moscas por un alambre tejido, nos haríamos vegetarianos. Y no es que antes la gente venía mas resistente: se morían más de estreptococos, la mitad de los niños no cumplían cinco años. Esto fué normal hasta antes de ayer.
Ojo que toda evolución tiene su contracara, cada progreso engendra una corriente retrógrada, como los gourmets que comen la carne "curada", es decir, abombada.
Seguro que debe haber algunos almacenando queso durante años sin descongelar la heladera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario