bernal heights park II por hobvias sudoneighm, en Flickr |
Extraño al Dr. House. Una de las cosas que más me gustaba del personaje es cómo simbolizaba la paradoja de la medicina moderna, que comenzó a avanzar cuando dejó de mirar a los pacientes uno por uno y se concentró en la estadística. Cuando los árboles dejaron ver el bosque, aparecieron las enfermedades detrás de los enfermos.
La contracara es la famosa "frialdad" de la ciencia, de los números. Por eso House se negaba a ver a sus pacientes (cosa en la que, por esos avatares de la narrativa, fracasaba estrepitosamente).
¿Quién tiene tiempo de hacer números cuando hay alguien sufriendo?, preguntan. "Yo", responde House. "La compasión es un obstáculo. No necesito ver tu dolor para saber que sufrís; necesito no verlo, necesito no verte para llegar a la raíz del sufrimiento y terminar con él."
82 palabras de yapa
Pero el cursor titila y el diálogo sigue inconcluso. El diálogo sigue, pero ya no importa lo que digan. ¿Entonces? ¿Esa es una justificación? Chico mira a chica, chica sonríe a chico, acerca la cara, él la besa, fundido a negro: eso es narración. Todos saben lo que sigue. Dos personajes hablan y el diálogo se corta, de pronto, sin razón alguna: eso es una porquería innominable.
Pero el cursor titila, y no se te ocurre ni una palabra que agregue nada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario