El poder sustentador del papel se conoce desde china, por lo que tenemos que suponer que lo único que hacía falta eran algunos conceptos de termodinámica y el motor a explosión para llegar a hacer un avión capaz de llevar gente.
Los coreanos del 1200 ataban tipos a barriletes y los remontaban, pero los aterrizajes eran tan bruscos que lo usaban como método de ejecución.
Creo que las personas con miedo a volar deben haber sufrido algún percance en lo que hace a la confección de avioncitos de papel. Porque una vez que se experimenta con esto, no hay misterio en cuanto a las máquinas voladoras.
Tal vez haya quien prefiera preservar ese misterio y creer que se trata de algúna fuerza misteriosa de la ciencia. Con eso, la estabilidad de esos aparatos quedará sujeta a la voluntad de dios, así que todo es cosa de estar en buenos términos con EL. Pero claro, por más que uno sea más bueno que Lassie ¿Quién te dice que en el mismo aeroplano no viaja algún pederasta, prestamista o periodista digno de morir?
Para que algo entre dentro de los poderes humanos, necesitamos hacerlo con nuestras propias manos.
Muy bueno!
ResponderEliminar