domingo, 20 de enero de 2019

Prepararse para los 56


Como buena millenial (juassss) voy a consultar al oráculo de Internet.
Mi buscador amigo (duckduckgo) me tira estos enlaces:
  • Wikipedia: el año 56 fue bisiesto y empezó en jueves. Los romanos lo nombraron el del consulado de Saturnino y Escipión. Andá a saber qué tenían esos dos… En fin, ese año estalla una guerra entre los romanos y los partos,y, más importante, San Pablo les escribe a los corintios la primera carta. (Se ve que le respondieron porque después les volvió a escribir… igual Pablo no era tan de repetir cartas como Juan…) ((1)
  • Si querés llamar a un número chileno, tenés que marcar +56. Así es la vida. No sé quién eligió los códigos de país, pero 56 es de Chile. (2)
  • En Twitter hay un japonés que se llama así: 56. (Si alguno lee japonés y me explica, bienvenido sea). (3)
  • ¡El recorrido de la linea 56: que va a Tapiales y Ciudad Evita! (4)
  • Una resolución del Instituto Nacional de Propiedad Intelectual que dice cosas sobre las patentes… (5)
GIYF, dicen por ahí, vamuavé:
  • Wikipedia, again, me tira ahora muchos datos matemáticos, como que es la suma de los primeros primos triangulares (¡ánima de Dios bendita, aparta de mí este conocimiento!), que los seis primeros primos no sé qué. Muy endogámico esto de la Wikipedia, dejame que te diga…
    Pero después encara con el número atómico del Bario. Nos cae bien el Bario.
    Claro que termina de derrapar cuando dice: “El comandante naval japonés Isoroku Yamamoto debe su nombre "Isoroku" (五十六, literalmente "56") a que, cuando él nació, su padre tenía 56 años”. (6)
  • Nuevamente Wikipedia nos cuenta que en el -56 (o sea cuando yo nacía, ¿no?) Julio César derrotaba a unos losers. Después da los resultados de las elecciones romanas de ese año, pero no me interesan, realmente… 
    El toque necrófilo es para mencionar que murió Lucio Licinio Lúculo. O sea. (7)
  • Cabe destacar que la wikipedia en inglés es más dicharachera, da más data del número en matemáticas, en astronomía, música, televisión, deportes. (8)
  • Después mi amigo google derrapa y me da el episodio 56 de Chiquititas y de Guapas (WTF!?). Se ve que está resentido porque no lo uso nunca.
  • Pero me tira una perlita de Futurama…

En fin, Internet no me ayuda. Tendré que preguntarme qué es lo importante para mí en este inicio de los 56. Que estoy huérfana. Huérfana de padre y madre. Eso no es menor. Que estoy en medio de un cambio, de un duelo, que estoy estudiando y luchando por terminar mi carrera. Que estoy eligiendo enseñar en la escuela pública. Que sigo siendo escritora y que la palabra me significa como me significó los 55 años anteriores. Que tengo un año más para aprender, leer, conocer, sorprenderme y crecer.
Creo que tengo mucho que hacer en los 56. Espero estar a la altura.



PS: En Firefox, Google me da otro enlace que cuenta que Meg Ryan se comprometió con un rockero a los 56. ¡Epa! Vamo, Meg. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario