miércoles, 5 de febrero de 2020

Insistir hasta lograr

Decía Wolfgang Köhler que el aprendizaje se produce en la repetición, pero no por la repetición.
Y aunque Einstein dijo que es de locos esperar un resultado distinto haciendo lo mismo, también dijo Heráclito que el mismo río nenenenesarasa.
No es el día de citar autoridades, si no de insistir.
Claro que vamos a encontrar hordas de pesimistas con historias de vida tipo "me cansé de intentar, en este país no se puede, están todas locas, todos quieren lo mismo"
Y te sueltan su seguidilla de fracasos, por más que está más que demostrado que el caso individual no hace regla.
Mi consejo: aléjense de esas personas. Hacen las cosas mal pero lo niegan.
Ejemplo "Cómo puede ser que mi hija me rechace, si hasta fuí a esperarla a la puerta del colegio porque no me respondía los mensajes"
Y claro, flaco: sos un atrevido y egocéntrico que no respeta las decisiones ajenas.
Cuando hablamos de insistir, de repetición, de bañarse en el mismo río que ya es otro, no se puede olvidar que una condición INDISPENSABLE  es que el río siga ahí: si lo rompemos se seca, y te vas a bañar si sos brujo.
Insistir, es un arte, la persistencia exige conocimiento y el conocimiento aprendizaje. Y como decía Wolfgang Köhler...


No hay comentarios:

Publicar un comentario