jueves, 30 de abril de 2015

Día de felicitar

Vamos a hacer un ajiaco
Entre tres o cuatro, entre tres o cuatro.
El uno pone la yuca, la calabaza
y otro el boniato.
Y a mi me toca... a mi me toca
Despues del ajiaco hecho
poner la boca.
El ajiaco, Fidelina Hernández y Mariano Sánchez

Hoy es día de festejar a Eduardo, que recibió el premio destacado de Alija en novela, por Vania y los planetas, y en cuento, por El bagrub y otros cuentos (i)lógicos. Todas las loas para él, que las merece.

Y para nat, la arrendadora de este blog, que editó Vania.

En cuanto a mí, me festejo por haber leído, qué tanto.


98 palabras de yapa

—Ya entendí.De golpe te das cuenta de que los muchachos de antes ya no son los mismos, y en cambio yo retrocedí tres casilleros, vuelve a la soltería y espera hasta que pase otro jugador.
—Tu lo has dicho, oh Gran Lama.
—Por lo que esperás anécdotas de, no sé, sexo con una garota que conocí en San Telmo.
—¿Conociste una garota en San Telmo?
—No voy a San Telmo hace siglos.
—Deberías. Mucha turista alzada.
—Juan, no me jodas. No tengo veinte años.
—Treinta y tres son buenas.
—Ponele. A los veinte tampoco levantaba a nadie.

1 comentario: