jueves, 1 de enero de 2015

Día de tomar la posta



Foto: Aen Tan via photopin cc
"Toma este mensaje que te doy;
vamos, hijo, aférralo.
No entenderás ni una palabra,
pero lo reescribirás entero antes de morir"
Brian May, Father to son

Llegó, nomás. El primer día del año, el primero de mis 365 "días D". Año nuevo, blog nuevo. Y la pregunta: "¿Qué vas a hacer con él?"

Sé que, cuando comenzó el año de Eduardo, pensé "el año que viene lo hago yo"; entonces emprendí la tarea de comentar tantos días como pude con mi propio día D. Pero qué tenía en la cabeza cuando comencé, ya lo he olvidado.

(Como cuando uno baja a la cocina, abre la heladera y se pregunta: "¿Qué venía a buscar?". Como cuando uno comienza siguiendo a una oriental de cabello sedoso y termina con un Tom Collins en la mano, tratando de convencer al policía de que baje el arma, que la hiena suelta no es de uno.)

Así es que, cuando Eduardo me propuso continuar, me sentí encantado; pero desde entonces no paré de darle vueltas al asunto.

¿Una cita por día? ¿No será mucho?
¿Un disco por día? Puede ser pero no, este no es el blog del disco del día

Pero no. Algo pasó en 2014. Se produjo un vacío, alguien lo tiene que llenar, y seré yo. Es día de tomar la posta.
Cora Cané, tu legado está seguro conmigo. Continuaré tu obra, o me distraeré en el intento.

Hasta mañana,

JP


--------------------------

Una palabra de yapa

Mayonesa.

10 comentarios: