martes, 27 de enero de 2015

Dia de tratar de entender

Foto: ayesamson via photopin cc

Algunos piensan que la ciencia (el conocimiento científico, para ser exactos) es difícil. No lo es. Compleja, sí; puede que sean necesarios unos cuantos libros para comprender una oración. Pero siempre está el hilo para guiarnos: la eterna pregunta de "¿cómo se sabe?". Y alguien te explica. Un libro, un artículo, algún que otro experto. Puede que sea difícil conseguir quien te dé la respuesta, pero alguien podrá hacerlo, podrá ayudarte a establecer grados de certeza. Siempre diciéndote cómo se sabe lo que se sabe; si no, no es ciencia.

Mientras tanto, fuera del cascarón científico, en este mundo que se empecina en no ser un experimento controlado, sí que es difícil. Complejo y difícil. Pero no es obstáculo para que esté lleno de expertos dispuestos a explicarte lo que quieras. ¿Que cómo saben lo que saben? Parece que es de mal tono hacer esa pregunta.

27 palabras de yapa

Además: ¿por qué tratás de escribir realismo, vos que solamente leés libros fantásticos? ¿Vos, que casi no hablas con nadie? La de Facebook no es gente, sabelo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario