lunes, 13 de julio de 2015

Día de estar en familia

Lowland Gorilla Mother
Lowland Gorilla Mother
"La familia es la base de la sociedad", nos hicieron repetir en la escuela. La idea tiene un aspecto biológico, como celular. Y la verdad, es un tanto facilonga: si uno mira alrededor, la mini-sociedad más frecuente es la familia. Entonces, decimos "¡ajá, hela aquí, la base de la sociedad! ¡Avisen al cuartel general!" Y tenemos montones de leyes para armar y desarmar familias. La mayor parte de las veces funciona bien. No es bueno que el hombre esté solo, y la familia es una buena opción.

Lástima que lo deseable tiene la costumbre de querer ser regla. Entonces aparece el "che, ¿para cuándo los confites?", el "ya estás en edad de tener hijos" y demás mandatos sociales.

Parecería que nos falta un plan B, una mini-sociedad alternativa. ¿Qué pasaría si la opción familia no existiera? Si aparecieran otros lemas como "el club social y deportivo es la base de la sociedad"; "el grupo de los jueves es la base de la sociedad"; "la oficina, laboratorio o taller es la base de la sociedad"; "el club de juegos de mesa..."; "el gremio...", ¿qué leyes necesitaríamos? ¿Miraríamos mal a los que prefieren estar solos, a los que odian el TEG, a los que no soportan permanecer en la misma actividad?


No hay comentarios:

Publicar un comentario