lunes, 4 de mayo de 2015

Día de tener pensamientos impropios

Prière des Apsaras (Siem Reap)
Prière des Apsaras (Siem Reap) by Jean-Pierre Dalbéra, on Flickr

Porque si algo te cae mal, siempre te puede caer peor:

La imagen es la de un harén. Son cinco, seis, ocho. Rubias, morenas, pelirrojas, como cantaban Los Twist, todas mirando al sultán recién llegado con actitud seductora.

La enciclopedia Cambridge del lenguaje cita como un caso de lenguaje corporal universal la "mirada tímida" (coy look). Es un gesto de seducción femenina, en el que la mujer mira como de soslayo, ofreciendo el perfil, y bajando levemente la cabeza. Lo has visto cientos de veces, más o menos exagerado, desde el arte clásico hasta la tapa de las revistas.

La imagen, decía, es la de un harén, un conjunto de doncellas obsequiando miradas tímidas. Y está en todas partes:



101 palabras de yapa

Miro a Samy, la dueña del local, y temo lo peor. No le gusta. Caro tenía razón y es demasiado... tétrico, ¿no?, dice Samy. Pienso explicarle, pero no llego. Desde enfrente se acerca una chica gritando "¡está buenísimo!". Samy se da vuelta y saluda, hola Lu. Es genial, dice la Lu. Es exactamente en lo que pienso cada vez que veo las rejas. Caniles para chicos, eso son. ¿Quién lo hizo? Ingrid, responde Samy.
Se llama Luján y es amiga de Samy. Se queda mirando la vidriera un rato largo, sonriendo. Es muy bueno, dice. Nadie va a mirar la ropa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario