lunes, 23 de noviembre de 2020

Hacer sonar la campana

¿Alguien leyó "Por quién doblan las campanas"? Yo no, pero es porque conocí la prosa de Hemingway y tuve que hacer fuerza para terminar de leerlo. Pero el título me sigue intrigando. Seguro que si un día lo tengo a mano lo agarro, porque el título es tan bueno que sigue siendo poético después de la traducción.
Estoy seguro de que la novela no responde la pregunta, pero en lugar de averiguarlo, me hice la idea de que la respuesta es el final de la película "Breaking the waves".
Si alguna vez tienen una duda que no puedan resolver, les recomiendo este método de imaginar respuestas. Al fin y al cabo, así se deben haber inventado los mitos y la mitad de la etimología.
Aunque también es cierto que las campanas no suenan anunciando siempre el final de algo. Lo sabía Ringo cuando decía que cuando suena la campana todos te dejan solo: "hasta el banquito te sacan".

No hay comentarios:

Publicar un comentario