jueves, 2 de julio de 2020

Ser didáctico

Admiro a las personas con el don de la enseñanza. Tal vez sea que no tuve buenos ejemplos, o simplemente falta de paciencia. Explicar algo de por sí me exaspera. Durante años me consolé repitiendo que por ser autodidacta en casi todo, me cuesta empatizar con la necesidad de guía de otroas. 
La realidad es mucho más simple: es una cuestión de ser generoso o tacaño, dar o retener.
Cuando me preguntan cosas que están escritas en algún lado, cuando me preguntan cosas que ya se dijeron, me siento directamente bolsiqueado.
No hay forma educada, o amable de responder a alguien que vaya a buscar lo que está preguntando, sobre todo si uno ya arranca enojado porque te quieren sacar tus tesoros.
Madurar es aprender a valorar tu tiempo lo suficiente como para aceptar que aprender de otros es más rápido y sirve. 
Luego, se sigue que para algunos es útil y necesario que uno explique.
Por qué, no hay por qué.

No hay comentarios:

Publicar un comentario